Los principales tipos de cultivo producidos en esta estructura son fresa, zarzamora, frambuesa y arándano, flores, nopales y algunas plantas de viverismo. Como opciones de tecnología se contempla el uso del sistema hidropónico.
El diseño RIMEX es con estructura tubular ced 12 y galvanizado G90 , cuya característica técnica superiores al mercado, permite garantizar hasta por 10 años la estructura.
Categorizados por su anchura en milímetros, existen los siguientes modelos de MULTITUNELES: M7200 y M7500. Los que pueden tener una altura de canal de 3 o 4 metros. Estos multitúneles pueden ir anclados y sin cubiertas laterales.
De tecnología baja, nivel que no permite muchos ajustes a su ambiente interno, dependiendo siempre del clima exterior, ya que es un sistema con ventilación pasiva (ventilación cenital y lateral) y que no dispone de calefacción. En este nivel, la producción de hortalizas requiere la cuidadosa consideración de la ubicación del invernadero, ya que al no disponer de un sistema de calefacción, la temperatura interior más baja en invierno no debe ser inferior a 14°C. A falta de calefacción y refrigeración es importante conocer las variaciones entre las temperaturas diurnas y nocturnas para planear los cultivos.
Equipamiento Recomentado:
1.-RIEGO
2.- SUMINISTRO ELECTRICO MEDIANTE PANELES SOLARES
MACROTUNELES:
De los MULTITUNELES se derivan los llamados MACROTUNELES, los cuales son la versión muy económica de un MULTITUNEL, ya que no llevan canales pluviales. Por su anchura en milímetros, se tienen por diseño los modelos MM6500 y el MM7000, pero por su simpleza constructiva se puede adaptar a cualquier dimensión.
Igual que en los Multituneles, los Macrotuneles solo tienen la opción de equipamiento de Riego y suministro electrico mediante Paneles Solares.