CONTROL TERMICO EN INVERNADEROS, MEDIANTE DOBLE

CUBIERTA PLASTICA.

 

 

 

 

 

En la agricultura bajo cubierta, mantener el control ambiental del cultivo es elemental para la productividad y calidad del producto, por ello es recomendable crear una barrera o pared térmica que amortice la trasmisión térmica entre el exterior y el interior del invernadero, y con ello minimizar el gasto por uso de calefactores y recirculadores.

 

El sistema de cubierta de doble plástico con aire de baja presión entre ambos plásticos, tiene la finalidad de crear esa barrera térmica que minimizará los riesgos de shocks térmicos nocturnos o por cambios bruscos climáticos de temporada que pueden dañar el fruto o la planta.

 

Aun cuando las cubiertas de polietileno tienen una menor transmisión de luz(hasta 70%) que el vidrio (hasta 80%), sus propiedades de aislamiento térmico en doble capa lo hacen significativamente superior. Por lo anterior, en el sistema de cámara de doble plástico es importante la elección correcta de ambas cubiertas plásticas, ya que estas deben de maximizar la luz PAR a difundirse en todo el invernadero para la fotosíntesis, pero también controlar la cantidad de luz UV para prevenir el estrés en la planta y los consiguientes daños al cultivo.

 

Consulta al representante comercial RIMEX para que basado en nuestra experiencia en la instalación de este sistema, te recomiende la viabilidad técnica de este sistema para tú localidad y proyecto de cultivo.

 

 

 

 

 

Copyright © 2014 RIMEX INVERNADEROS S.A. DE C.V.