LOMBRICOMPOSTA

La LOMBRICOMPOSTA es un sistema sencillo y natural para producir humus/abono, que será utilizada como abono/sustrato agrícola, obteniendo  con ello, una  mayor efectividad que los fertilizantes químicos.

 

Descrito como un proceso de  “composteo pasivo” , para su producción se utiliza la lombriz roja o californiana y desechos vegetales para generar un abono de excelente calidad con grandes beneficios para los cultivos hidropónicos o a cielo abierto

 

Su permeabilidad al aire y al agua que aumentan su retención de agua, así como  su capacidad para almacenar y liberar nutrientes requeridos por las plantas en forma sana y equilibrada,  convierten a la producción de abono bajo el sistema de lombricomposta como una alternativa agrícola viable de bajo costo y de autosuficiencia evitando riesgos de calidad y servicio externo.

 

 Una de las ventajas significativas de este sistema de producción de composta es su alta carga microbiana que resulta de la actividad biológica del suelo. Con un PH neutro, el material producido mediante lombricomposta permite colocar cualquier cantidad sin riesgo de quemar las plantas

 

Bajo este sistema y con una correcta preparación de la mezcla en base a residuos orgánicos de origen vegetal (cascaras de frutas y verduras. Por su acidez evitar cítricos), se pueden producir hasta 15 kg/m2 por semana.

 

RIMEX INVERNADEROS  puede diseñar y construir las instalaciones adecuadas  para producir lombricomposta justa para sus necesidad de autoabasto  presente y futuro, asesorándolo en su operación, producción y monitoreo de la calidad de la composta para el cumplimiento de la norma Mexicana  NMX-FF-109-SCI-2007, asi como las precauciones que se deben seguir para evitar las plagas propias en este tipo de productos..

 

Este tipo de proyectos tienen un apoyo gubernamental de hasta el 50% de la inversión.

 

 

 

Copyright © 2014 RIMEX INVERNADEROS S.A. DE C.V.