SEMILLERO

En el ambiente agrícola, especialmente en la agricultura bajo cubierta, Se le denomina SEMILLERO al lugar donde se realizan procesos de germinación de semillas para vegetales/hortalizas.

 

Para ser llamado así formalmente, el lugar debe tener espacio, instalaciones y acondicionamiento especiales para crear las condiciones climáticas, de cuidado y  seguridad para que una semilla pueda germinar sin dificultad en una ambiente fitosanitario sano, hasta que convertida en plántula sea trasladada e injertada en forma definitiva en  las áreas de cultivo para la producción de sus frutos.

 

Existen varios tipos de semilleros, pero el más común para el sistema de la agricultura protegida, es el desarrollado del proceso de germinación en charolas celulares, para que posteriormente estas sean trasladarlas y sembradas o injertadas en su destino final.

 

La importancia de un semillero bien diseñado y planeado, es que permite mejorar el aprovechamiento y rendimiento del terreno, mejorar la selección de semillas, lo que aumenta la productividad de la cosecha de plántulas.

 

La autosuficiencia agroempresarial en el abasto de plántulas listas  para ser injertadas para su ciclo productivo, es lo que  permite una mejor planeación de los cultivos del agricultor con la certeza de la calidad de la semilla y eliminando cualquier riesgo de enfermedad o infección importada por una agrícola externa.

 

RIMEX INVERNADEROS tiene experiencia probada en diseños y construcción exitosas de semilleros dimensionalmente y tecnológicamente justo a la medida, que ha permitido a esos agroempresarios eliminar la dependencia del servicio de terceros y controlar la calidad de la planta desde su inicio, lo que permite mejorar su productividad y mantener bajos sus costos por la planeación de sus cultivos y la seguridad del suministro.

 

Copyright © 2014 RIMEX INVERNADEROS S.A. DE C.V.